Escucha esta nota aquí

Bomberos de la Policía sofocaron un incendio ocurrido en una ferretería ubicado en la Radial 13 y 6to anillo. La alerta enviada por los vecinos sirvió de alerta para que se desplazaran tres vehículos de Bomberos de la Policía. El apoyo de las unidades del Departamento de Emergencias Municipales (DEM) y de bomberos voluntarios UUBR contribuyó a un rápido control de las llamas.

El informe ofrecido por el director Departamental de los Bomberos de la Policía, Neil Rodolfo Hurtado, revela que se produjeron cuantiosos daños materiales y el colapso del tumbado. En el interior de la ferretería "Vargas" se almacenaban materiales de construcción.

Se utilizaron 15.000 litros de agua para controlar y sofocar el incendio que se produjo en torno a las 9:00. Hurtado destaca la pronta intervención para evitar que el fuego se propagase a otras instalaciones anexas. La intervención obligó a los bomberos a forzar las cortinas metálicas.

Las primeras estimaciones apuntan a un cortocircuito como principal causa del incendio. 

Minutos antes de acudir a la llamada, los Bomberos de la Policía se encontraban en el 8vo anillo y final San Aurelio controlando otro incendio, lo que permitió un arribo apresurado a la llamada.

Comentarios