Las llamas ya llevaron abajo el techo de la infraestructura, y amenazan las casas que están atrás

17 de septiembre de 2023, 19:12 PM
17 de septiembre de 2023, 19:12 PM


Tras el pedido de sus colegas y vecinos para socorrerlos, la Dirección departamental de Bomberos de Santa Cruz con sus respectivas unidades operativas y Voluntarios llegó la noche de este domingo hasta el depósito de una empresa de motos, ubicado en el barrio Guadalupe, lugar donde inició un voraz incendio y que consumió al menos dos galpones en Montero.

Se trata de un depósito de propiedad de la familia del exdiputado, Edwin Tupa (MAS), que por segunda vez en los últimos diez años sufre este tipo de siniestro.

El fuego inició cerca de las 18:30 y hasta pasadas las 22:00 no fue controlado, debido a las escasas condiciones con que cuenta la Unidad de Bomberos de la Policía en el municipio de Montero para atender este tipo de siniestro. A esto se sumó que el único carro que tiene el Ingenio Azucarero Guabirá, sufrió la quema de su motor, lo que retrasó el trabajo.

Fueron los vecinos que alarmados por las intensas llamas salieron desesperados de sus viviendas y agarraron baldes con agua, manguera y  hasta barro, para tratar de sofocar el fuego que amenazaba con alcanzar a seis viviendas contiguas. Los ocupantes de estas casas tuvieron que salir rápidamente para no ser afectados y sacar algunas de sus cosas a la vereda para que no sean alcanzadas por las llamas.

Producto de la humareda que inundaba el barrio Guadalupe, paramédicos y seis ambulancias acudieron hasta el lugar donde evacuaron a algunos vecinos que estaban en sus casas y personas que estaban trabajando en primera línea, debido a que resultaron afectados por la inhalación de monóxido de carbono.

“Nuestras autoridades se duermen en sus laureles", reclamó uno de los vecinos.

El capitán de la Unidad de Bomberos, Ángel Benavides, informó a EL DEBER que se envió dos carros de la Policía hasta Montero para coadyuvar con la labor que se realiza en dicha zona.