Escucha esta nota aquí

Los 3.000 bomberos que participan del Primer Encuentro Nacional de Bomberos Forestales, organizado por la Gobernación de Santa Cruz, pusieron a prueba sus condiciones físicas al término del primer día de competición en los predios de la Villa Olímpica Abraham Telchi.

El desafío de la primera jornada empezó muy temprano con un circuito de aptitudes físicas compuesta por cuatro etapas, en donde las brigadas de bomberos realizaron un ejercicio específico en cada una de las fases de la competencia.

En la segunda prueba, los bomberos demostraron las técnicas que dominan al momento de atacar un incendio forestal, en esta oportunidad los participantes construyeron líneas de defensa o brechas para aplacar el fuego.

Al medio día se realizó la prueba de destreza gastronómica, en donde los participantes prepararon su alimentación.

La actividad:


En horas de la tarde se realizó la prueba de motosierra y Pulasky, una prueba combinada en donde los brigadistas demostraron las habilidades en técnicas de corte y el raspado con la herramienta del Pulasky. Además, la prueba del uso de gorgui (herramienta multifuncional que sirve para raspar, cavar y cortar) con el objetivo de armar una línea de defensa por 1 metro de ancho.

La primera jornada concluyó con la prueba de navegación con APP´S – GPS donde los brigadistas demostraron sus habilidades para poder navegar y desplazarse de un punto a otro en un incendio.

Bomberos forestales muestran sus habilidades en cinco categorías durante el primer día del encuentro nacional. El evento se realiza en Santa Cruz y es organizado por la Gobernación cruceña.

Las imágenes:

Comentarios