Escucha esta nota aquí

La madrugada de este jueves, cerca de las 03:00 de la madrugada, la tarea conjunta de los bomberos permitió extinguir el incendio forestal registrado en la zona del Urubó, en el municipio de Porongo, según el reporte de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR).

Fueron al menos cinco horas de intensas labores para sofocar las llamas que se registraron en un terreno irregular, en un sitio de difícil acceso, por lo que los voluntarios tuvieron que ingresar a pie, con el soporte de vehículos livianos especializados.

El responsable de la operación, Alejandro del Castillo, sostuvo que, preliminarmente, se quemaron cerca de 800 hectáreas y el origen del fuego habría sido por actividad humana afectando a pastizales y monte de vegetación baja y media.

Fue cerca de las 21:50 de este miércoles 12 de mayo que los bomberos voluntarios acudieron hasta dicho lugar, específicamente en el camino a Las Cruces.

Según el reporte del capitán Álvaro Castillo, otro de los responsables de la unidad, los voluntarios acudieron al llamado de los funcionarios municipales, quienes alertaron del fuego. La acción de los bomberos se complementó con la ayuda de otros grupos.

Comentarios