Escucha esta nota aquí

A esta hora de la noche los carros del Departamento de Emergencia Municipal y de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR) se encuentran en vigilia en las puertas del depósito ubicado en inmediaciones de la feria Barrio Lindo, que se quemó este mediodía. Los trabajos que se están realizando son de liquidación con la finalidad de evitar que el fuego se reactive.

El comandante de los bomberos voluntarios UUBR, Álvaro Castillo, informó que el lugar estaba compuesto por cuatro ambientes, los cuales colapsaron debido a que las llamas consumieron rápidamente la infraestructura porque se quemaron plásticos y cartones, los cuales “funcionan como combustible”.

“Cuando el plástico se quema se forman capas solidas que continúan ardiendo por debajo y esto puede provocar una reactivación de los focos de calor. Por este motivo permaneceremos en el depósito realizando los trabajos de liquidación”, explicó.

El siniestro alarmó a los comerciantes y clientes de la feria Barrio Lindo

Por su parte, el director departamental de los bomberos de la Policía, Francisco Vidaurre, indicó que el siniestro se inició a raíz de una fuga de gas que se dio en la cocina, que estaba en el ingreso de la infraestructura. Añadió que las pérdidas materiales fueron totales, pero aclaró que no hubo personas afectadas.

No hay personas lesionadas, pero toda la mercadería fue consumida. De manera preliminar conocemos que el fuego se inició en una cocina, debido a la fuga que existió en una garrafa”, detalló.

Bernardo Macías, uno de los propietarios afectados, comentó que el fuego se inició al mediodía de este martes, cuando él se retiró de su depósito, donde guardaba cartones para ir a almorzar. Asimismo, relató que las llamas se propagaron de manera rápida, lo que imposibilitó que las personas recuperen su mercadería.



Comentarios