Hace una semana dejaron de funcionar, necesitan nuevos repuestos. La proforma es de 2.500 dólares. Una empresa les prestó este lunes un camión cisterna con capacidad de 3.950 litros de agua

12 de septiembre de 2022, 12:42 PM
12 de septiembre de 2022, 12:42 PM

Los bomberos voluntarios de Rescate Urbano dejaron de atender emergencias en la ciudad de Santa Cruz desde hace una semana por el desperfecto mecánico de sus motorizados. Se trata de una camioneta y un minibús que remolca una chata con una tanque de agua de 1.000 litros.

Hugo Vargas, capitán del escuadrón, dijo que gracias a la empresa Servimaster, la jornada de este lunes recibieron en calidad de préstamo un camión cisterna con capacidad para 3.950 litros de agua, por lo que podrán retomar su trabajo. 

Vargas dijo que, a la semana atienden de tres y cinco incendios. Su estación se encuentra entre el quinto y sexto anillo de la avenida Che Guevara.

En cuanto al monto que necesitan para arreglar ambos vehículos, Vargas indicó que son 2.500 dólares debido a que deben cambiarse repuestos y piezas importantes del sistema eléctrico. Es por ello que ya comenzaron con las actividades de recaudación, este domingo llevaron a cabo una patasca solidaria y tienen planificado la venta de K'aras. Los martes y jueves, los voluntarios recorren diferentes puntos de la ciudad con sus latas solidarias, en busca de aportes.

También se encuentra habilitada la cuenta bancaria de la Fundación Rescate Urbano: Banco de Crédito (BCP), número: 70151199993350. La línea de atención de emergencias es 784-27297.




Tags