Escucha esta nota aquí


Un incendio forestal, que se expande en las faldas del cerro Sararenda, en el municipio de Camiri, no logra ser controlado, pese a los esfuerzos de los bomberos que trabajan desde hace varios días en la zona de difícil acceso. Ante esta situación, un grupo de bomberos voluntarios grabaron imágenes del desastre, que acompañaron con mensajes de pedido de ayuda para reforzar las tareas.

En varios videos que se viralizaron a través de las redes sociales se ve una gran humareda sobre la serranía, la cual es visible desde la ciudad de Camiri. "Ayuda, el fuego sigue avanzando", dice uno de los mensajes. Otros voluntarios responden: Resilencia humanitaria, grupo de bomberos, allá vamos Camiri".

Foto: redes sociales

Según los vecinos del barrio San Francisco, el sábado pasado, el incendio era apenas un punto que podía verse en la noche como una hoguera, pero que, por la acción del viento y la maleza seca, se extiende rápidamente avanzando por la cumbre de la serranía, cubierta de vegetación seca por la falta de lluvias.