Escucha esta nota aquí

Texto: Limber Cambará

El Tte. Alejandro Castillo, instructor y Comandante de la Unidad de Bomberos UUBR - Santa Cruz llegó a San José de Chiquitos para capacitar durante dos días y actualizar los conocimientos básicos de los Bomberos Voluntarios de la UUBR de la población josesana.

Jonatan Peña, comandante de la UUBR - San José, resaltó que a visita de Castillo será de mucho provecho para éstos jóvenes josesanos, quienes serán formados y capacitados para ser Bomberos Estructurales. "San José de Chiquitos tendrá muy pronto bomberos capacitados para responder a este tipo de incendios", resaltó Peña. 

La Unidad Urbana de Bomberos y Rescate UUBR sección San José es la primera compañía de Bomberos Voluntarios de nuestra zona Chiquitana. Esta estación cuenta actualmente con 12 voluntarios activos, quienes están respondiendo, por la época, a incendios forestales. 

Gracias a las constantes capacitaciones que tiene este grupo, se ha convertido en Bomberos Integrales, quienes están predispuestos para dar servicios que requieran de personas con adiestramientos especiales.

Para cumplir eficientemente con su labor, los Bomberos Voluntarios de San José se están equipando. Recientemente han adquirido su propia chata, que cumple la función como de un carro Bombero, es decir viene con líneas, herramientas, dentro de las cajuelas.La chata de la UUBR para aplacar los incendios