Escucha esta nota aquí

Un grupo de ciudadanos de San Borja, residentes en Santa Cruz de la Sierra, se ha puesto manos a la obra para ayudar a los habitantes de este municipio, ubicado en la provincia Ballivián, del departamento de Beni. Las ingratas noticias que llegan por las continuas muertes y el contagio comunitario de Covid-19 movilizó a los residentes en la capital cruceña.

La primera actividad será una teletón virtual, que se llevará a cabo este viernes 31 de julio a partir de las 14:00. Será una transmisión originada desde el estudio ADX y amplificada por varias páginas de Facebook, entre ellas la del reconocido humorista borjano, Ronald ‘Ronico’ Cuéllar, que será uno de los conductores junto a Thalma Roca y Samia Áñez. En San Borja se podrá seguir la transmisión en señal abierta por canal 5 Borjana de televisión.

Danielle Franco, una de las impulsoras de las actividades, afirmó que la pandemia está causando la muerte de familiares y amigos, obligando a mucha gente a salir a otras ciudades en busca de auxilio. Otros, en su desesperación, se automedican y terminan muriendo. Hasta el momento, unas 20 personas han fallecido con síntomas del nuevo coronavirus.

El objetivo de los borjanos en Santa Cruz es recaudar dinero para comprar medicinas y alimentos para llevar a las personas que lo necesitan. En San Borja solo existe un hospital de referencia que colapsó hace más de dos semanas. Se habilitó un centro Covid-19 en un coliseo, desde donde ya se han retirado varias personas sin vida, entre ellas dos periodistas.

La otra actividad será el 6 de agosto. El día del aniversario patrio los borjanos venderán comida en una kermés, en la que se podrá degustar lechón, pato al horno y picante de gallina, además de una variedad de postres. Para realizar pedidos llame al celular 69274448.

En el cierre de la fiesta patria (6 de agosto) se rifarán varios premios. Carlos González, uno de los organizadores, afirmó que hasta el momento se tiene más de 50 premios, pero las donaciones continúan llegando.

Artistas invitados para la teletón del viernes

El escenario tronará con artistas borjanos y cruceños que apoyan esta noble causa, entre ellos, el grupo Bajoxero, Lucero Ríos, Andrés Barba, Oxígeno, Marian Arias, Matamba, David Dionich, Diego Merri, J Louis y Rosángela Suárez, entre otros.