El excívico sostuvo que "el municipio cruceño no aguanta más el desorden, la falta de transparencia y que necesita una situación mucho mejor"

10 de mayo de 2023, 18:45 PM
10 de mayo de 2023, 18:45 PM

El expresidente del Comité Cívico, Branko Marinkovic, reveló este miércoles que considera ser el próximo alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra en las futuras elecciones municipales.

En entrevista con EL DEBER, el también ex ministro de Planificación del Desarrollo en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, afirmó que antes de concretar su candidatura para los comicios subnacionales, primero se debe pasar por el proceso de revocatorio del alcalde Jhonny Fernández.

“Primero se debe saltar al paso del revocatorio. Santa Cruz no aguanta más, no podemos seguir con este desorden, con esta falta de transparencia. Necesitamos algo mucho mejor”, dijo Marinkovic durante la entrevista con esta casa periodística.

Opinó que después de Impuestos Nacionales (SIN), la Alcaldía cruceña es la entidad que recibe más recursos y en ese sentido, debería reflejarse en sus condiciones como infraestructura, calles pavimentadas, educación y hospitales. 

Expresó su sorpresa por la observación que realizó Fernández hacia los resultados de la estadística que mostró la Gobernación cruceña, en donde se informaba que el departamento cuenta con 4.000.143 habitantes, cuando el alcalde debería ser una de las primeras autoridades en defender a la región y pelear por los recursos que le corresponden. 

Señaló que no se “siente el candidato estrella”, sin embargo, recalcó que el municipio merece algo mucho mejor porque la ciudad no aguanta más la falta de obras y cuidado.

Ante el pedido de revocatorio del burgomaestre cruceño del cual se ha pronunciado por segunda vez en esta semana, el empresario manifestó que se deben seguir los pasos que exige la ley para poder iniciar el proceso desde septiembre.

Consultado sobre el partido con el que iría a su postulación por el sillón municipal, Marinkovic afirmó que primero le gustaría conformar una unidad, agrupar a diferentes instancias no sólo a nivel regional, sino con miras a las elecciones presidenciales de 2025.