Escucha esta nota aquí

El responsable de la Red de Salud de la provincia Ángel Sandoval, Javier Rivas Dalence, denunció que brasileños de la ciudad de Cáceres, con familiares en San Matías, llegan al país para vacunarse contra el Covid-19.

Así lo reportó el portal Cáceres Notícias. Rivas, que fue entrevistado por este medio y pidió a los ciudadanos brasileños no ingresar al territorio boliviano en busca de la vacuna.  

La ciudad de Cáceres está a apenas 70 kilómetros de distancia de San Matías, lo que facilita el flujo de personas de ambos países. Sin embargo, la proliferación una nueva variante del coronavirus en Brasil, encendió las alarmas de las autoridades sanitarias de Bolivia.

“Se ha decidido continuar la vacunación el sábado y domingo, nos están llegando 8.200 dosis para vacunar a la población de la provincia y San Matías. Pedimos a la gente no traer a gente de Cáceres o familiares de Brasil, porque pueden portar la variante P1 del coronavirus”, dijo.

Por eso los controles se han incrementado y el gobierno nacional dispuso el envió de vacunas a la extensa frontera que existe entre ambos países.

Pero antes del cierre de la frontera que se inició este viernes, muchos brasileños oriundos de la ciudad brasileña llegaron a San Matías en busca de la vacuna anticovid.

De acuerdo con informaciones de Catalina Hurtado Bassan, médica del hospital municipal de San Matías, este sábado 1.200 personas serán inmunizadas divididas en dos turnos.


Comentarios