Brasileños denuncian a policías de Porongo por violación y extorsión
Las víctimas son dos varones y una modelo que supuestamente fueron interceptados y arrestados por una patrulla de la Policía de Porongo
Tres brasileños, por intermedio de su abogado Fernando Rivera, denunciaron a policías de la comisaría del municipio de Porongo por los supuestos delitos de extorsión y violación, que presuntamente se cometieron el fin de semana.
Rivera informó que las víctimas son dos varones y una modelo que presuntamente fueron interceptados y arrestados por una patrulla de la Policía de Porongo cuando regresaban de un acontecimiento social.
Los extranjeros fueron llevados hasta celdas del comando policial ubicado en la zona del Urubó, donde les exigieron $us 49.000 para dejarlos en libertad.
Según el jurista, los dos hombres brasileños hicieron dos pagos para poder completar los $us 49.000 y quedar en libertad. Mientras que la mujer fue llevada a otra celda, donde supuestamente la manosearon para después violarla y dejarla libre.
Rivera dijo que ya presentó la denuncia por extorsión ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y que denunciará la violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Además, de que también formalizará la denuncia ante la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) para que se les inicie un proceso administrativo a los uniformados.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, dijo este lunes que aún no había recibido la denuncia formal de este caso, por lo que alegó no tener información detallada al respecto.
Sin embargo, pidió a las víctimas formalizar su denuncia y brindar su declaración informativa para identificar a los supuestos policías implicados en la extorsión y violación.
“Toda denuncia tiene que ser formal, y quienes tienen el derecho y la obligación de denunciar un acto ilegal son precisamente las víctimas. Nosotros vamos a esperar a que las personas realicen su denuncia como corresponde”, señaló.