Escucha esta nota aquí

Ante las detenciones de las exautoridades del Gobierno de transición, la Brigada Parlamentaria Cruceña sesionó de emergencia este lunes y determinó iniciar acciones legales contra la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, a quien responsabilizaron de la persecución política que vive el país.

“Presentaremos una denuncia penal por sedición y terrorismo contra Lidia Patty ante la Fiscalía General del Estado, porque ella está provocando un golpe sobre un Gobierno ya electo”, detalló el presidente de la Brigada, José Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que Patty fue quien presentó la denuncia por supuesto golpe de Estado que ha provocado la detención en la cárcel de la expresidenta Jeanine Áñez y sus exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán.

“La exdiputada fue una de las personas que aprobó la anulación de la elección en 2019, esta anulación deja en claro que hubo fraude. Además, participó en la ley que amplió el mandato del Gobierno de transición” recordó el parlamentario.

Asimismo, el presidente de la Brigada lamentó que 23 representantes del MAS, entre diputados y senadores, no se presentaron a la sesión, y dijo que esta actitud va en contra los cruceños.

“Reprochamos la inasistencia de la bancada del MAS, que tiene un contubernio con el Gobierno (…) Además rechazamos el abuso de poder y la persecución política contra las autoridades del anterior Gobierno, por eso llamo al pueblo a la unidad, porque con unidad se combate la tiranía”, subrayó Gutiérrez.

Comentarios