Escucha esta nota aquí

Brigadas médicas se encuentran recorriendo los diferentes distritos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en busca de personas con coronavirus. Un total de 60 brigadas de salud, con unas 300 personas, están desplazadas en los distritos 9 y 10 brindando orientación y consulta médica a los vecinos.


Fabiola Castedo, asesora médica, explicó que las brigadas están haciendo una segunda ronda por los distritos del municipio cruceño, brindando consultas con "calidad y calidez" y orientando a los vecinos qué deben hacer en caso de presentarse un caso sospechoso en el hogar.


Además, las brigadas médicas dan asistencia domiciliaria a las personas que presentan síntomas de la enfermedad. Paciente sospechoso, diagnosticado clínicamente con Covid-19, es aislado, se lo medica, se hace contacto con el centro de salud de su barrio y si es necesario internarlo, se hacen  las gestiones para que así sea. Además, se le entrega medicamentos de forma gratuita, informó la doctora Castedo.

 

En esta segunda ronda se pretende alcanzar las 404 unidades vecinales que hay en la ciudad. Funcionarios de la comuna también coadyuvan en la vacunación contra el sarampión y la lucha contra el dengue.


"Estamos ante un rebrote de Covid-19, depende de nosotros contenerlo. Para ello, es importante el uso del barbijo, el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel para desinfectar las manos. Pedimos a los vecinos que cumplan con estas medidas y nos abran las puertas de sus domicilios para que los podamos ayudar", dijo.  



Un brigadista toma la presión a un vecino en una vivienda próxima al hospital Francés/Foto: Juan Carlos Torrejón

Comentarios