Escucha esta nota aquí

La guerra contra el coronavirus se traslada al centro de la capital cruceña, específicamente al distrito 11 de la ciudad, y desplegará las brigadas médicas a los barrios que se concentran en esta zona para dar freno a la propagación del virus, según el reporte de la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Este distrito comprende el centro histórico y se extiende hasta el límite con el 2º anillo. Comprende 14 unidades vecinales y 18 barrios.

Al final de la tarde de este 5 de enero, la autoridad dio inicio a la actividad nocturna de las brigadas, quienes irán casa por casa detectando contagios y haciendo labores de prevención para controlar el golpe del Covid-19 en la ciudadanía.

Sosa pidió a los vecinos recibir a las brigadas y sostuvo que entiende la situación que atraviesan las familias, pero que la salud es importante y por eso hay que cuidarla. Además, la autoridad agradeció a quienes se suman a estas labores para mitigar la expansión del virus.

"Hoy nos unimos, para que esta pesadilla termine y va a terminar con la vacuna, pero antes hagamos la labor de prevención y defensa. Gracias a todos por este fin de semana y gracias por quienes de forma voluntaria estuvieron esperando este acto de fe y esperanza. Usemos el barbijo al salir de casa, usemos la desinfección permanente. Hoy el 'ejército' municipal concluirá con el distrito 11", cerró la alcaldesa interina.

Las brigadas de la municipalidad se distribuyeron en los últimos días por diferentes zonas de la capital cruceña, realizando labores de prevención y entregando ivermectina a los vecinos.

Comentarios