Escucha esta nota aquí

Este jueves, a las 08:00 ingresaron dos brigadas médicas de la Gobernación al penal de Palmasola para dar atención, fumigar contra el dengue y vacunar contra la influenza y otras enfermedades. 

De acuerdo al informe que brindó Dorian Jiménez, coordinador de Redes de Salud de Sedes, de las 104 personas atendidas, ni una de ellas mostró síntomas de Covid-19. La autoridad valoró que, gracias al trabajo conjunto, entre la Gobernación, el Gobierno Municipal, el Régimen Penitenciario y el Ministerio de Gobierno se obtiene un buen control epidemiológico.

En cuanto a la vacunación, se atendió a 340 personas (entre hombres y mujeres) las que recibieron dosis contra la Influenza, el Tétano y otras enfermedades. Jiménez también enfatizó que se vacunaron contra el sarampión a niños que se encuentran en el penal.

A todo este trabajo se sumó la fumigación, como medida de prevención contra el dengue. 

Dorian Jiménez mencionó que este trabajo será sostenido y están haciendo el compromiso con el director Departamental de Régimen Penitenciario para acudir a otros lugares como Montero a objeto de realizarles atención médica integral. 

El director de Régimen Penitenciario de Palmasola, Marcos Dongo Mendoza, mencionó durante la conferencia que en aislamiento (en la Guardería) tienen a tres privados de libertad, una mujer y dos varones.