Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de seguir en la lucha contra el Covid-19, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra decidió desplazar a los diferentes Distritos Municipales (DM) brigadas médicas para que realicen pruebas de antígeno nasal para detectar casos positivos de coronavirus. Se realizan de forma gratuita.

Los primeros en recibir a los brigadistas, que están instalados en las subalcaldías, son los vecinos de los DM 6 (Pampa de la Isla), 7 (Villa Primero de Mayo), 8 (Plan Tres Mil), 9, 10 y 12 (Los Lotes), afirmó Fabiola Castedo, asesora médica del Gobierno Municipal cruceño.

Castedo señaló que la idea es llegar a todas las personas que no tengan las posibilidades de acudir hasta el Cambódromo, donde está instalado el mayor centro de atención a los vecinos con las pruebas de antígeno. El resultado del examen médico se conoce en un tiempo de entre 15 y 20 minutos.

Para estos seis primeros distritos se han destinado 500 pruebas por día y más de 100 profesionales en salud. “De esta manera continuamos con la lucha (contra el Covid-19) como lo venimos haciendo desde hace más de 9 meses”, indicó.

Los horarios de atención son de 8:00 a 20:00. Las personas cuyos resultados den positivo a Covid-19 serán derivadas a centros de aislamiento de la Alcaldía; sin embargo, los que no quieran optar por esa alternativa pueden ir a sus casas, siempre y cuando tengan un ambiente adecuado para aislarse y seguir el tratamiento.

En los domicilios, un equipo médico de la Secretaria Municipal de Salud realiza el seguimiento al paciente para garantizar una buena recuperación y evitar que contagie a las personas que viven en el mismo lugar.

Comentarios