El Sedes envía medicamentos para atender problemas respiratorios, de piel y conjuntivitis

25 de agosto de 2021, 7:47 AM
25 de agosto de 2021, 7:47 AM

Dos brigadas médicas dependientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) han partido rumbo a Roboré y a San Matías para reforzar la atención sanitaria rural en las zonas afectadas por los incendios forestales. 

Antes de la partida, el secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, explicó el alcance de la ayuda que se está llevando junto a los sanitarios.

A ambos municipios se están enviando más de 57 ítems diferentes como colirios, cremas para las quemaduras y otros medicamentos para tratar el asma y la alergia. Ayer también se desplazó a los municipios mencionados alimentos y líquidos hidratantes.

Durante siete días, las brigadas atenderán a bomberos y comunarios por afecciones propias vinculadas a la exposición al calor y el humo. Problemas respiratorios, quemaduras, infección en los ojos son algunas de las dolencias recurrentes.

Tanto San Matías como Roboré sufren desde hace más de un mes la arremetida de incendios forestales que no logran ser controlados. Ambos municipios se declararon en desastre ante la imposibilidad de hacer frente, con sus propios recursos, a las llamas. 

Charagua y Puerto Suárez también emitieron la declaración de desastre en los últimos días.

Lea también