La inmunización continuará en Ascensión de Guarayos, Fernández Alonzo, Urubichá, lugares donde el porcentaje de vacunación es bajo

16 de septiembre de 2021, 20:05 PM
16 de septiembre de 2021, 20:05 PM

El cambio de estrategia de vacunación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se está implementando en los municipios cruceños. Este jueves las brigadas móviles llegaron a Pailón, donde recorrieron las calles para vacunar a la población contra el Covid-19. Aún así solo se logró aplicar 67 primeras dosis de Sputnik V.

El equipo de salubristas que se conformó estuvo encabezado por Erwin Viruez, director del Sedes. La inmunización empezó en la plaza principal de Pailón donde el equipo vacunó hasta el mediodía de este jueves. Posteriormente se partió con rumbo a la comunidad ayorea Poza Verde, donde recorrieron cada casa en busca de personas que no habrían recibido su primera dosis.

Joaquín Herrera, director de la red de Pailón, informó que las brigadas móviles lograron vacunar a 67 personas con la dosis rusa, durante las ocho horas de trabajo este jueves.

Según las estadísticas que maneja el Sedes, el municipio de Pailón alcanza una cobertura muy baja, de 32% de vacunación. 

Por su parte, Viruez destacó la labor de los equipos móviles para mejorar la cobertura de vacunación en los barrios, argumentando que “es la única manera de contener esta terrible enfermedad".

Asimismo, adelantó que en los próximos días estarán inmunizando “casa por casa” en los municipios de Ascensión de Guarayos, Fernández Alonzo y Urubichá, donde el índice de vacunación también es bajo. Ya estuvieron en Pailón, Montero y Yapacaní, en este último lugar solamente se aplicaron 16 dosis en la primera jornada móvil.