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Desde hace tres meses, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) dispuso de brigadas móviles para carnetizar a las personas, que, por diferentes motivos, no pueden acudir a sus oficinas. Con esta nueva modalidad, se ha emitido más de 200 mil cédulas de identidad en el departamento cruceño.

El director departamental del Segip, Alpacino Mojica, explicó que el objetivo de la nueva modalidad de servicio es colaborar a las personas discapacitadas, enfermas o que por fuerza mayor no pueden acudir a tramitar su carné.

Con las brigadas móviles hemos llegado a los hospitales, a barrios y a diferentes municipios como El Torno, Pailón, entre otros. Además, esta semana tenemos programado visitar la Aldea del Padre Alfredo para sacar cédula de identidad a los niños y sus padres”, explicó.

Mojica comentó que durante tres meses se han desplegado alrededor de 65 brigadas y se ha logrado beneficiar a más de 200.000 personas, que no contaban con su documento de identidad.

Requisitos

Para solicitar el servicio móvil del Segip se debe escribir una carta explicando los motivos de la solicitud y luego dejarla en la oficina central, ubicada en el centro comercial Indana, del tercer anillo de la ciudad. Luego, en 20 minutos, una brigada partirá con los equipos necesarios para realizar la carnetización.

“La brigada puede estar compuesta por uno o más funcionarios, dependiendo de las personas a las cuales se atenderá, porque un trabajador puede carnetizar hasta 100 personas en un día”, explicó Mojica.

Para ser atendidos, las personas deben contar con su comprobante del depósito de Bs 17 en el Banco Unión, el cual también puede realizarse por trasferencia bancaria por la aplicación Unimóvil o por Tigo Money.

Además, el Segip habilitó la línea 67198896 para atender las consultas del servicio por WhatsApp.

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