Escucha esta nota aquí

Brigadas móviles de salud recorrerán desde este martes casa por casa en Montero, con la finalidad de detectar personas con síntomas de coronavirus.  Así lo hizo conocer el secretario municipal de Salud, José Luis Nogales, quien indicó que el trabajo será apoyado por cinco ambulancias dotadas temporalmente por el Gobierno nacional.

“Pedimos a todos abrir las puertas a las brigadas, que tienen la función de detectar a pacientes sospechosos de portar el virus. Si es necesario, se evaluará las condiciones de aislamiento”, refirió Nogales, en contacto con los medios de prensa.

También se evaluará, en caso de detectar casos positivos, si los domicilios son aptos para que los pacientes guarden aislamiento. Las brigadas están conformadas por un médico, dos enfermeras y dos monitores. En las visitas también se les informará a los ciudadanos cómo prevenir otras enfermedades. 

Las brigadas médicas se implementaron con éxito en Trinidad (Beni). La finalidad es llegar a todos los distritos y aislar a los pacientes positivos antes de que contagien a otras personas.   

“El equipo seleccionado está en plena capacitación de todos los formularios, procesos y procedimientos que deben llevar a cabo en la misma visita domiciliaria, es decir, como todo este programa no está aislado del SUS, entonces tiene que ir acorde a los criterios y requerimientos ya determinados”, detalló Nogales.