Escucha esta nota aquí

Brigadas médicas del municipio de Santa Cruz realizaron pruebas médicas de antígeno nasal gratuitas en el mercado Las Pampitas, ubicado en el distrito N° 6, en donde también se desplegó maquinaria y personal para hacer la desinfección dentro y fuera del centro de abastecimiento.

Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, señaló que las acciones de prevención son permanentes, más aún en los distritos donde detectaron cambios en los síntomas de pacientes.

Hay cambios en la sintomatología de los pacientes, están presentando temperatura más elevada, problemas gástricos, diarrea, náuseas, vómito, lo que nos hace pensar que hay otras variantes que están circulando”, dijo.

El funcionario detalló que se han detectado varios casos en los distritos 5, 6, 7, 8, 12 y 10, donde se ha intensificando las pruebas.

Tenemos alrededor de 20 casos por distrito, lo que no podemos es tipificar los genotipos porque no tenemos los laboratorios en el departamento que puedan hacer esta identificación”, explicó Vargas.

Por su parte, los vecinos expresaron su agradecimiento por la presencia de los médicos y las pruebas gratuitas.

Me siento muy agradecido por todo lo que están haciendo, es necesario que vengan a los lugares donde hay más gente, como los mercados, por ejemplo. Bien que los médicos estén aquí, porque para muchos es difícil salir y sobretodo, pagar una prueba”, manifestó Rubén Darío Carillo, vecino del distrito municipal N° 6.

Está acción se replicará en todos los puntos de masiva concentración de personas para evitar mayores contagios en la capital cruceña.

Santa Cruz de la Sierra es la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país.

Comentarios