Escucha esta nota aquí

Brigadas móviles de vacunación dependientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se desplazaron la mañana de este martes a Yapacaní para fortalecer la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

El cambio de estrategia anunciado por las autoridades departamentales de salud se refleja en estas brigadas que recorren los barrios de dicho municipio.

El director del Sedes, Erwin Viruez, encabezó un grupo de 40 brigadistas que se desplazó hasta la provincia Ichilo. Junto con los equipos médicos que trabajan en Yapacaní, conformaron 12 brigadas que salieron a rastrillar las calles en este cambio de estrategia.

"Salimos a buscar a la población, a concienciar a la gente de que la vacunación es la única forma de evitar la cadena de contagios y precautelar la salud de la comunidad", expresó Viruez.

Las brigadas móviles coordinan las actividades con las autoridades municipales para elevar los índices de vacunación en Yapacaní. Solo un 27% de la población vacunable ha recibido la dosis anticovid, un nivel bastante bajo en relación al resto de los municipios. Se estima que 15.911 personas han sido vacunadas en Yapacaní.

Un equipo de vacunación se asentó en la plaza central del municipio para atender a la población. Otras 11 brigadas visitaron los diversos barrios para ofrecer las dosis de vacuna contra el Covid-19.

El desplazamiento de las brigadas a las provincias continuará los próximos días para mejorar los índices de vacunación en comunidades donde todavía permanecen bajos.


La brigada recorre la plaza de Yapacaní ofreciendo las vacunas anticovid a los pobladores. Foto: Soledad Prado

Una brigada carga las vacunas mientras se dispone a recorrer las calles de Yapacaní. / Foto: Soledad Prado


Jóvenes acuden a los puntos instalados para recibir las vacunas. /Foto: Soledad Prado



Comentarios