(VER VIDEOS) En el mercado mayorista Los Bosques se encontró en uno de los puestos un pescado en mal estado. Los importadores piden vender directamente los productos refrigerados en los camiones

4 de abril de 2023, 14:22 PM
4 de abril de 2023, 14:22 PM

Pobladores de Santa Cruz se vuelcan a los mercados en busca de pescado en Semana Santa. Frente a la alta demanda en todos los centros de abastecimientos, municipales y privados, las brigadas de médicos veterinarios, salubristas y técnicos del Senasag han intensificado desde este martes (4 de abril) los controles para que los comerciantes vendan sus productos en el precio oficial y en buenas condiciones.

En el mercado mayorista Los Bosques se encuentran cerca de una veintena de puestos, donde las listas de precios oficiales están pegadas a la vista de los compradores para evitar especulaciones. 

Enrique Poma, gerente de inocuidad alimentaria de la Gobernación de Santa Cruz, sostuvo que en uno de los puestos se encontró un pescado en mal estado y que se levantó la boleta de infracción correspondiente. Asimismo, destacó que en la mayoría de los mercados la venta de este producto se desarrolla con normalidad.



En puestos de Los Bosques están visibles la lista de precios / Foto: Juan Carlos Torrejón

“Los comerciantes están teniendo los cuidados necesarios para mantener los productos en la cadena de frío y la correcta manipulación de los mismos. Hemos recalcado el uso de mallas transparentes para protegerlos de los vectores (moscas)”, explicó Poma.



En el mercado Florida y en los puestos instalados a un costado del cuarto anillo esquina avenida Virgen de Cotoca también se realizaron inspecciones este martes.  El abogado del departamento de Defensa al Consumidor del municipio, Mateo Montaño, dijo que los controles serán de manera continúa en los próximos días. 

Importadores reclaman autorización para vender

Gustavo Garzón, representante de las empresas importadoras de pescado, manifestó su molestia debido a que aún no cuentan con el permiso de la Alcaldía para poder vender sus productos refrigerados directamente desde los camiones, los cuales están parqueados en el ingreso del mercado Los Bosques.

“Personal de la Alcaldía nos decomisa nuestros productos pese a que siempre nos paramos acá. Nos preocupa que aún no tengamos el permiso, nosotros vendemos productos legalmente introducidos al país”, manifestó Garzón.