Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Gobernación y otras instituciones, ha reiniciado el Plan Todos por la Vida para detectar nuevos casos de coronavirus en la capital cruceña, luego de que la lluvia de ayer interrumpiera las tareas de rastrillaje casa por casa. 

Con el apoyo de más de 1000 voluntarios, el proyecto inició el sábado y se espera llegar a todos los distritos municipales de la capital cruceña.

Rolando Ribera, presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), informó que hoy las brigadas recorrerán los 2 y 5 (zona norte), que incluye las unidades vecinales 16, 19, 40, 41, 64, 67, 68, 69 y 79, consideradas con alta cantidad de casos.

“En el distrito 2, al igual que en todos los distritos, estamos montando consultorios médicos para que toda la gente que tiene síntomas de coronavirus pueda acercarse. En este lugar ya tenemos cuatro médicos y esta mañana hemos desplazado más de 180 para que trabajen en toda esta unidad vecinal”, explicó Ribera, en conferencia de prensa.

Por su parte, el coronel Arturo Echalar, director del Instituto Geográfico Militar, en declaraciones a la red Unitel, informó que hasta el momento se han visitado 27.165 hogares y de los cuales se pudo extraer la siguiente información: 2.840 fueron consideradas personas altamente sospechosas de estar contagiadas con coronavirus; 2.969, moderadamente sospechosas; y 15.757, levemente sospechosas.

Según Echalar, se hacen siete preguntas a cada persona, de las cuales cinco son para confirmar que pueden ser consideradas altamente sospechosas.