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El Gobierno Municipal había previsto que los primeros cinco Buses de Tránsito Rápido (BRT) inicien sus operaciones este mes, a modo de prueba, en el primer anillo, y la flota completa, en abril. Sin embargo, demoras en la firma del contrato de concesión a la Línea 17 y 18 obligará a modificar el plan inicial.

Si bien el operador cuenta con los recursos para la adquisición de los buses prototipos, hay un plazo de 40 días para traerlos desde China, que corren desde la firma del contrato. Si la firma se concreta esta semana, traerlos tomaría por menos hasta abril, lo que hace imposible cumplir con las fechas previstas en primera instancia.

El presidente de la Línea 17 y 18, Percy Rojas, explicó que están completando la documentación exigida por la Alcaldía para la firma del contrato y reuniendo los recursos para la póliza de garantía, que alcanza a Bs 1.245.300, que es otro de los requisitos exigidos. “Se tiene que postergar (el plan inicial) justamente por esto del contrato. No podemos arriesgar una inversión tan alta, es mucho dinero, sin tener firmado el contrato”, expresó Rojas, al indicar que esto también es exigido por la entidad bancaria que está financiando la compra de toda la flota, mediante un crédito.

 

La Alcaldía

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, indicó hace algunas semanas que se remitió la preselección a la Secretaría de Administración y Finanzas para la elaboración del contrato de concesión. Dijo que todavía la línea debe presentar toda la documentación que respalde que podrá traer los buses y la póliza.

Ayer EL DEBER no logró contactar al secretario Ribera.

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