Escucha esta nota aquí

El Bus de Transporte Rápido (BRT) circulará esta semana hasta el mediodía en el marco de las pruebas piloto que empezaron el pasado 24 de septiembre.

El ingreso de pasajeros es gratis para este sistema que recién arranca en la capital cruceña. El acceso en esta etapa de prueba es solo por cuatro estaciones ubicadas en las calles 21 de Mayo, Florida, Cochabamba y Warnes.


Existen tres colores de asientos en el BRT. Foto: Leyla Mendieta 

La jefa municipal de Tráfico, Lucy López, explicó que el bus está subdividido por dentro para dar preferencia a ciertos sectores. Tiene tres colores de asientos: azul para embarazadas, personas con niños menores en brazos y personas con sobrepeso; amarillo para personas con capacidades especiales y plomo para el resto de pasajeros.  Además, hay un sector para que las personas que ocupan silla de ruedas puedan ir seguras.

López explicó que, además de las preferencias que ya hay fijadas desde hace años en el transporte, se incluyó a este grupo a las personas con sobrepeso porque son asientos más anchos para que vayan cómodos. Los asientos para estas personas están en la parte de adelante.

En la Alcaldía confirmaron que desde diciembre comenzarán a circular oficialmente los 40 buses en el primer anillo.