Escucha esta nota aquí

Cielo nublado y sin probabilidad de lluvias se espera para este fin de semana en Santa Cruz. Quienes planifican actividades al aire libre tendrán el tiempo a su favor, de acuerdo al pronóstico agrometeorológico de la Gobernación del departamento.

El informe del Sistema de Información y Comunicación indica que este fin de semana se tendrá una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 23 en la zona de los Valles Cruceños, mientras que, en la Chiquitania, la mínima será de 19 y la máxima de 31 grados. Entre tanto, para el resto de las provincias se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 30, situación que define como un fin de semana con tardes cálidas.

Los datos de la Gobernación coinciden con los del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que agrega que los vientos de lado norte correrán a una velocidad de 7,2 kilómetros por hora y que habrá una humedad relativa de 55% el sábado, y del 52% el domingo.

Rossío Medina, vocera de la Secretaría de Desarrollo Económico y que ofreció el informe de la Gobernación, adelantó que para la próxima semana se mantendrán los vientos predominantes de dirección norte, con ráfagas considerables de 60 kilómetros por hora en la provincia Andrés Ibáñez y de 70 kilómetros por hora en Cordillera.

A partir del martes 23, por la tarde, habrá posibles precipitaciones de lluvias, con temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 25 para los Valles Cruceños, mientras que para la Chiquitania se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 31. Cierra el informe señalando que para el resto del departamento se contará con una mínima de 22 grados y una máxima de 31 grados, por lo que se espera que el calor continúe en los próximos siete días de este mes.

Comentarios