Escucha esta nota aquí

A través de un decreto municipal, Buenavista se declaró en zona de desastre debido a los destrozos ocasionados por la crecida de los ríos y la lluvia constante de los últimos días.

Son más de 25 las comunidades afectadas, donde se perdieron cultivos, casas, puentes, animales. Mientras que los caminos quedaron intransitables.

“Son 3.020 familias afectadas y 1.000 familias damnificadas por este desastre natural causado por las lluvias extraordinarias que han provocado daños en nuestro municipio”, indicó el alcalde Bladimir Chávez en conferencia de prensa.

Chávez dio a conocer que esta declaratoria le permitirá solicitar apoyo a Defensa civil y al gobierno departamental para recibir vituallas y alimentos para las familias damnificadas y afectadas.

Además, la autoridad anunció que las maquinarias ya están trabajando para reconstruir los caminos vecinales. Añadió que personal de la Alcaldía coadyuvará con la Administradora Boliviana de Carreteras en la reconstrucción de la carpeta asfáltica que se desplomó, con la finalidad de que se restablezca la vía de manera urgente.

Comentarios