La víctima fue reportada como desaparecida el pasado 13 de diciembre por sus familiares ante la división de Trata y Tráfico de Personas

20 de diciembre de 2022, 21:45 PM
20 de diciembre de 2022, 21:45 PM

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) han intensificado la búsqueda de la enfermera María Eugenia Seas Pesoa, quien ya lleva secuestrada sietes días y sus captores piden 15.000 dólares para dejarla en libertad.

La profesional de salud fue reportada, en primera instancia, como desaparecida el pasado 13 de diciembre por sus familiares ante la división de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc. Lo último que se supo de ella es que salió de su vivienda de la Villa Primero de Mayo con dirección a su trabajo.

Sin embargo, cuatro días después los familiares recibieron mensajes de texto que, con amenazas de muerte, pedían $us 15.000 por la liberación de María Eugenia Seas. Fue así que la investigación cambió al tipo penal de secuestro.

“Se realizaban tareas de investigación a través de la división de Trata y Tráfico de Personas. Posteriormente la familia denunció que habrían recibido una serie de amenazas, algunos mensajes de texto a través de las redes sociales, para exigir una cantidad de dinero para que pueda liberare a esta persona de sexo femenino”, explicó el director departamental de la Felcc, Julio César Cossío.

Ahora los agentes policiales están revisando las cámaras de seguridad de la zona del séptimo anillo de la avenida Cumavi, por donde fue vista por última vez la víctima. Además, se citará a declarar a algunos familiares y amigos.

“Estamos hablando de una vida humana que estaría cautiva y que estaría en riesgo. Es en ese sentido que, todos los pormenores referentes a la investigación son de manejo exclusivo de la Felcc”, dijo el jefe policial evitó dar más detalles del caso.