La pareja actual de la fallecida se encuentra detenida en Palmasola. Tiene antecedentes penales en Estados Unidos. La familia asegura que había antecedentes de malos tratos

El Deber logo
17 de agosto de 2021, 7:41 AM
17 de agosto de 2021, 7:41 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) centra sus indagaciones en la búsqueda de un ciudadano brasileño como probable autor material del asesinato de Marilyn Blanco, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino vecinal en el municipio de Porongo. La identidad del prófugo permanece en reserva para no entorpecer las labores de la investigación.

Por el momento, la última pareja de la víctima, Mick Ever Castedo, se encuentra aprehendido de manera cautelar mientras avanza la investigación policial. 

Según se ha sabido en las últimas horas, Castedo cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, país donde residía, por tráfico ilícito de sustancias controladas, además de trata y tráfico de personas.

El fiscal Cirilo Chambilla compromete "todo lo que fuera necesario" para esclarecer el hecho. No descarta solicitar ayuda internacional para acceder a los antecedentes de los sospechosos.

Blanco (24 años) fue hallada semienterrada en Porongo. La joven murió de asfixia mecánica por obstrucción de las vías respiratorias y traumatismo. El cuerpo evidenciaba la amputación de sus extremidades, lo que demoró la identificación de la víctima. Recién el jueves 12 de agosto, casi una semana después, los padres de la víctima pudieron identificar el cuerpo alertados por los tatuajes que presentaba.

La familia clama por justicia y pide a las autoridades las debidas previsiones de seguridad porque temen que 'algo' les pueda pasar. Reconocen que Marilyn habría sufrido maltrato físico en varias ocasiones, según ella mismo confirmó a la familia y a algunos amigos.

Lea también