Diferentes grupos de rescate han realizado intensas búsqueda para dar con el paradero del joven que retornaba de la comunidad Salvatierra hacia la localidad de Urubichá

El Deber logo
23 de abril de 2023, 22:16 PM
23 de abril de 2023, 22:16 PM

Desde el sábado 22 de abril, grupos de rescate como es el caso de la Fundación de Búsqueda y Rescate (Funsar) y voluntarios buscan el cuerpo de un joven de 23 años que desapareció en el río Negro en la comunidad Salvatierra, ubicado a 20 kilómetros de la localidad Urubichá y a 60 kilómetros del municipio de Ascensión de Guarayos.

Roberto Aeguazu, dirigente de la Central Comunal de ‘Urubichá', informó a EL DEBER que el desaparecido, identificado como Marcial Sandoval Urapoigui, junto a otros cuatro jóvenes retornaban de la comunidad Salvatierra hacia Urubichá, luego de cumplir un trabajo de faenas agrícolas (cosecha de arroz).

Señaló que al cruzar el río por un terraplén bajo el agua, Marcial resbaló y cayó siendo arrastrado por las corrientes de aguas. Sus amigos intentaron rescatarlo, pero no fue posible.

"Estábamos cruzando en fila, Marcial era el penúltimo, cuando cayó primero esperamos que salga, pero al no salir, nos lanzamos a buscarlo y nada", contó Andrés Yaquirena, uno de los compañeros del joven de 23 años, quien negó que hubieran estado bajo influencias alcohólicas.

Han pasado 24 horas de la desaparición y la intensa búsqueda de los dos grupos de rescate no ha tenido éxito.

Marcial Sandoval tiene una familia compuesta por su esposa que está de cinco meses de gestación y una niña de un año y medio.