Dos menores de 11 y 4 años permanecen en estado crítico, pues presentan quemaduras de gravedad en casi todo el cuerpo

8 de agosto de 2023, 14:58 PM
8 de agosto de 2023, 14:58 PM

Félix Fernández Soria es el hombre que está siendo buscado por la Policía, acusado de feminicidio y tentativa de infanticidio luego de prenderles fuego tras rociarle combustible cuando dormían.

La vida de quien fuera su expareja y madre de uno de los dos menores que sufrieron quemaduras, se apagó el lunes, luego de que el fuego afectara el 95% de su cuerpo, mientras tanto, los dos menores aún luchan por su vida en el hospital de Niños Mario Ortiz, pero se encuentran en estado crítico.

El hecho, que se registró el fin de semana en la zona de Satélite Norte, municipio de Warnes, dejó consternados no solo a los vecinos, sino también a sus propios familiares. El hombre hoy es buscado por la Policía para que responda por sus actos.

Uno de los hermanos del feminicida señaló que Félix se convirtió en la vergüenza de su familia, además le hizo un llamado para que se entregue y responda ante la Justicia. “Si lo has hecho, preséntate. Es una vergüenza para la familia y nosotros quedamos mal. Presentate a la Justicia”, expresó el hermano del prófugo ante los medios de prensa.

Este martes, 8 de agosto, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizaron varios operativos e intensificaron la búsqueda del feminicida, pero aún no lo ha ubicado.

El director de la Felcv, coronel Roberto Porcel, señaló que se encuentran realizando diferentes operativos y se ha coordinado con otras unidades en las provincias, a fin de dar con el paradero de Félix Fernández Soria.

Porcel destacó el apoyo de la familia de la víctima y del agresor, quienes son los que acompañan y guían hasta las zonas donde posiblemente se oculte el sujeto.

Por otra parte, médicos del hospital de niños señalan que el estado de salud de ambos menores de edad es crítico, pero que el menor de cuatro años es el que está con pocas probabilidades de vida, debido a que tiene más del 80% del cuerpo quemado, por lo que se encuentra en terapia intensiva.

El caso de la niña, indican que tiene más del 50% de su cuerpo quemado, por lo que es asistida por un equipo multidisciplinario.

El padre del pequeño con mayor afectación llegará este martes desde Chile, luego de ser alertado sobre la tragedia, en tanto, las autoridades tanto de Warnes y de la capital cruceña, dan asistencia a la familia.

El cuerpo de la mujer que murió quemada, es velado en el domicilio de su familia en la capital cruceña, lugar donde sus allegados claman por justicia.

Piden ayuda para cubrir tanto para el entierro y los medicamentos de los dos menores de edad que quedaron huérfanos de madre y con quemaduras de gravedad. Pueden contactarse con la familia al 71707512 o al 63716816.