Los videos de la gente que observó el accidente permitieron identificar a los involucrados en el accidente. En lo que va del año, Tránsito suspendió la licencia de 700 conductores que manejaban bajo influencia alcohólica

El Deber logo
30 de junio de 2017, 5:00 AM
30 de junio de 2017, 5:00 AM

Todo pasó en menos de cinco minutos, entre las 9:30 y 9:35 de ayer. Un joven de camiseta negra y pantalón café, que hasta el cierre de esta edición la Policía daba por prófugo y del que ya conoce su identidad, protagonizó un violento choque en el cruce de la avenida Mutualista y el quinto anillo, que terminó con dos personas heridas y un vehículo que ardió luego de caer al canal de drenaje.

El buscado manejaba una vagoneta verde, Mitsubishi Montero, placa 4257-PBF, que circulaba sobre el quinto anillo por la avenida Alemania hacia la zona del Parque Industrial, acompañado de otras cuatro personas, un varón y tres mujeres.

Justo cuando llegó al cruce del accidente, el semáforo cambiaba a rojo. Los testigos del choque indicaron que el chofer de la Mitsubishi, lejos de frenar por el cambio de luces, aceleró bruscamente e impactó contra una vagoneta Toyota Land Cruiser, color blanco, placa 2001-IHA, que circulaba sobre la avenida Mutualista del cuarto al sexto anillo y que era conducida por Guillermo Krutzfeld, ejecutivo de una firma de bebidas.

Por el choque, ambos vehículos rompieron los protectores de un puente y fueron a dar al fondo del canal de drenaje.

Parte del fierro de la baranda del puente se incrustó en la puerta de la vagoneta blanca, que se llevó por delante un poste de alumbrado público.

Ese momento dos transeúntes intentaron ayudar al conductor del motorizado. Elfer Tiraldo, una de las personas que colaboró a los siniestrados, movió algunos fierros para salvar al conductor del vehículo blanco.

“El (chofer) de la vagoneta blanca estaba asustado. Tenía unas heridas en la cabeza. Del vehículo verde vi que bajaron un chico y una chica. Ambos parecían que estaban borrachos”, narró Tiraldo, que auxilió a Krutzfeld minutos antes de que, por un posible cortocircuito en la conexión eléctrica, su vehículo se incendiara.

Las llamas carcomieron rápidamente el metal de la Mitsubishi modelo 2016, mientras en los costados del canal la gente miraba sorprendida lo que pasaba. Los Bomberos de la Policía llegaron para apagar el fuego, pero los daños en el rodado eran irreversibles. 

Respecto a la vagoneta verde que provocó el accidente, los testigos indicaron que en este motorizado estaban cinco personas. Una de ellas, presuntamente el chofer, se fue del lugar junto a dos mujeres, una de cabellera rubia, short jean y polera, y otra de pelo negro, pantalón blanco y chaleco oscuro.  
Los otros dos quedaron ahí. Uno es Mateo Mier, que tenía parte de la cabeza ensangrentada. La mujer, de falda a cuadros y camiseta negra, fue identificada como Carla Infante, fue auxiliada a orillas del canal. Ambos fueron derivados a la clínica Figueroa, ubicada sobre la avenida Mutualista.

De acuerdo con uno de los médicos de este nosocomio,  Mier tiene un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve con un politraumatismo y posiblemente entre hoy y mañana sea dado de alta. 
Entretanto, Infante, además de un TEC, tiene una lesión en la pelvis que requiere estudios adicionales pero, si mejora favorablemente, en unos días puede salir del centro asistencial. 

Constantino Sejas, director departamental de Tránsito, confirmó que Infante y Mier estaban bajo influencia alcohólica. Precisó que de enero a la fecha se suspendió la licencia de 700 personas por conducir ebrias. “No se puede ser inconsciente, conducir ebrio y poner en riesgo la vida de los demás”, reflexionó.