Escucha esta nota aquí

Vacía lució esta mañana la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz. Las empresas de transporte interdepartamental acataron el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que exige la anulación de las elecciones del pasado 18 de octubre.

Si bien desde la terminal no salió ningún bus, la estación se mantuvo abierta para la comercialización de boletos. Se tiene previsto que los vehículos salgan a partir de las 19:00, una vez terminada la medida de protesta.

Ante esta situación, algunas personas llegaron para comprar sus tickets, para reservar su viaje al interior. Los precios se mantienen dentro de la franja fijadas por el Estado, que van entre los entre Bs 100 y Bs 180, dependiendo del destino.

La terminal reabrió en septiembre, después de varios meses de cuarentena debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la presencia del coronavirus. Sin embargo, los buses que cubren las rutas al interior solo ocupan hasta un 60% su espacio y aplican insumos de bioseguridad como el alcohol para las manos.

Desde las primeras horas de este viernes, Santa Cruz mantiene un paro de actividades en rechazo a la anulación de los dos tercios en los reglamentos de debates de la Cámara de Diputados y de Senadores.

 Además, los manifestantes exigen la anulación de las elecciones presidenciales, que dieron como ganador al Movimiento Al Socialismo (MAS), al existir supuestos indicios de fraude.