Bomberos tratan de controlar el siniestro. Se desconoce la causa del incendio

25 de noviembre de 2022, 8:38 AM
25 de noviembre de 2022, 8:38 AM

Al menos tres buses y un micro que se encontraban estacionados en el interior de la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre, ubicada en la avenida Alemana, fueron consumidos en su totalidad por el fuego.

Bomberos se trasladaron hasta el lugar del siniestro para sofocar las llamas y evitar que afecte a otros motorizados. Aún se desconocen las causas del incendio.

Extraoficialmente se conoce que se realizaban trabajos de limpieza y quema de pastizales y desechos, y que es posible que alguna chispa hubiera provocado el incendio, haciendo que las llamas lleguen a los buses.

Las cuatro unidades calcinadas eran vehículos en desuso. Se encontraban en el área de depósito donde hay chatarras, colchones y material inflamable, que ayudó a propagar el fuego. Un tráiler que se encontraba en el lugar, se salvó de las llamas.

Hasta las 9:00 de la mañana, los bomberos de la Policía y militares continúan trabajando en el enfriamiento de la zona incinerada, y se aguarda un informe oficial de la Policía.

El director de los Bomberos de la Policía, coronel Víctor Benavidez, informó que tres buses y un micro fueron calcinados, y que el trabajo de control del siniestro llevó a utilizar 15 mil litros de agua.

"Se registró un incendio estructural de tres buses y un micro que estaban en calidad de depósito, al parecer estaban en desuso, no tenemos daños personales, pero sí materiales de consideración. Estamos en la etapa de enfriamiento y vamos a hacer la remoción para que no se activen focos de calor en el lugar", explicó.

Agregó que, con la ayuda de bomberos de la Policía y voluntarios DEM, UBR y Fundasol, se controló el incendio, pero aguardan la llegada del técnico para que investigue las causas del siniestro. 

Los buses quedaron completamente calcinados Foto: Juan Carlos Torrejón.

Militares y bomberos ayudaron a controlar el fuego/Foto: Juan Carlos Torrejón.



Continúan con el trabajo de enfriamiento/ Foto: Ernesto Estremadoiro.