Escucha esta nota aquí

UCS y C-A reclaman la presidencia del Concejo Municipal cruceño. Concejales de las dos organizaciones políticas señalan que le corresponde llevar la batuta.

Juan Carlos Medrano, primer concejal de C-A, indicó que la presidencia y secretaría corresponde a la primera fuerza política y sustentó de que, en la votación de concejales, su agrupación ganó a UCS con más de 35.000 votos.

El primer concejal de UCS, Israel Alarcón, señaló que la primera fuerza política es su partido al haber ganado la elección municipal.

El abogado municipalista José Luis Santistevan explicó que, al haber un empate en cuanto a la cantidad de concejales que tienen ambas fuerzas (cuatro cada uno). “Las mayorías y minorías son por bloques de apoyo político, es decir, trabajar alianzas”.

Sobre la resolución del TSE de dejar inadmisible la observación de más de 400 actas por parte de C-A, el también concejal, Marcelo Vidaurre dijo que apelarán la misma y que también iniciarán un proceso en el Tribunal Constitucional.

“En caso de que llegara un recurso, sería considerado en apego al debido proceso y la legalidad”, indicó a EL DEBER el presidente del TSE, Salvador Romero.



Comentarios