Escucha esta nota aquí

Las cabañas del río Piraí alistan un nuevo festival gastronómico para este domingo. Durante el mes de septiembre, celebra cada domingo con un plato típico de la mesa cruceña. El próximo domingo 26 será la oportunidad del tradicional sonso.

Con 10 arrobas de yuca y 3 quesos de molde, los cabañeros sorprenderán a los visitantes con un larguísimo sonso de 10 metros, superando la longitud marcada el pasado año.

Freddy Contreras, presidente de la Asociación de Cabañeros, presentó este jueves por la mañana la propuesta que podrá disfrutarse el domingo. Además del sonso de 10 metros, se prepararán dos más, uno de 8.5 y otro de 9 metros, para comparar los logros de años atrás.

Los visitantes podrán observar y degustar el sonso de forma gratuita. También podrán comprar los tradicionales productos que se venderán en las diversas cabañas que componen el paseo turístico.

"Es una iniciativa para atraer visitantes a las cabañas del río Piraí que también permite difundir las costumbres y tradiciones de Santa Cruz", explicó Contreras. 

Durante el mes aniversario de Santa Cruz, las cabañas han dedicado cada domingo a un plato tradicional. Ya se realizó el festival de la patasca, del locro y del majao y, este domingo será la oportunidad del sonso y de otras masitas tradicionales.

Contreras invita a la población para que acuda a las cabañas y recuerda que el próximo 3 de octubre se alista el festival de festivales, donde se degustarán todos los platos típicos que ofrecen de manera habitual a los clientes.

Comentarios