Escucha esta nota aquí

Los representantes de la Asociación de Cabañas del río Piraí fueron recibidos esta mañana en una audiencia pública por el organismo deliberante ante el cual expusieron las bondades del proyecto turístico de tipo turístico y costumbrista que mandaron confeccionar con el apoyo del Gobierno que ha comprometido su financiamiento con Bs 12 millones.

Freddy Contreras explicó que el objetivo es dar nueva vida al área que ahora está venida a menos por la inseguridad y por la falta de infraestructura para dar comodidad a los visitantes como el pavimentado de la avenida principal sobre la cual se distribuyen las 50 cabañas.

El proyecto abarca una plaza con murales y esculturas de los mitos y leyendas de Santa Cruz, además de una ciclovía, un sendero para paseos a caballo y tres torres que servirán de miradores turísticos y de vigilancia policial.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, recordó que cualquier proyecto de esta naturaleza debe contar con la aprobación de la comuna, comprometiéndose a analizarlo dentro de la comisión de Planificación, además de expresar que en el POA de este año hay aprobada una cifra para la recuperación del área circundante al río Piraí.

La concejala del MAS, Melody Téllez, cuestionó el posible veto al proyecto por cuanto es necesario para dotar de mejor comodidad para los visitantes y para los mismos cabañeros, pues actualmente las calles están llenas de pozos y los árboles no han sido podados.

Ante el reclamo, Sosa se molestó aclarando que por estar fuera de la mancha urbana le corresponde a la ABT hacerse cargo del mantenimiento, pero pese a ello la Alcaldía envía brigadas para hacer limpieza.

Al final quedaron en estudiar conjuntamente el plan para ver si no se antepone a otro similar que tiene la municipalidad.