Aníbal Ventura Justiniano, considerado por la Policía como cabecilla de grupo de choque del MAS en el Plan Tres Mil, vestía unforme policial. Fue detenido por usurpación de funciones, pero luego recuperó su libertad

17 de noviembre de 2022, 7:43 AM
17 de noviembre de 2022, 7:43 AM

En horas de la madrugada del miércoles, la Policía capturó a un sujeto vistiendo uniforme verde olivo, hecho considerado como delito penal por usurpación de funciones y utilización de símbolos de uso exclusivo de la institución del orden.

Un informe de la Policía da cuenta que Aníbal Ventura Justiniano fue detenido en la curva del Plan Tres Mil, cerca de la unidad de la Policía. Llevaba un pantalón camuflado y una gorra de la Policía, prendas con las que fue fotografiado antes de que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.


 Los amenazó y lo liberaron

Registros policiales señalan que cuando la Policía preparaba los informes para elevarlos a conocimiento de la Fiscalía para su procesamiento por usurpación de funciones, se recibió una orden y Ventura Justiniano quedó en libertad no obstante las pruebas presentadas en su contra. Policías que pidieron el anonimato aseguraron que se trata del cabecilla de un grupo de choque afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

 Fugó con las manillas

Hace más de dos meses, la misma Policía del Plan Tres Mil registró otro hecho atribuido a la misma persona. Sucedió en la rotonda del Plan Tres Mil cuando gendarmes de la Alcaldía intentaban evacuar a comerciantes ambulantes ocupando arbitrariamente espacios públicos.

Los gendarmes fueron atacados a pedradas y petardos, identificándose a Ventura Justiniano como cabecilla de los ataques. La Policía lo arrestó pero los comerciantes desalojados, con apoyo de un grupo de choque, rodearon la patrulla e hicieron escapar a al detenido incluso con las manillas puestas.

Tras escapar del lugar grabó un video en el que se burla de los policías, muestra las manillas y agradece el apoyo de quienes facilitaron su escape.