Escucha esta nota aquí

Desde las 17:00 horas de este miércoles se desarrolló el cabildo de gremiales en la rotonda del Plan 3.000. Los comerciantes a fines al Movimiento al Socialismo manifestaron que perdieron más de un millón y medio de dólares durante los nueve días de paro nacional, por lo anunciaron que presentarán una denuncia contra los cívicos y “algunos autonombrados dirigentes gremiales”, que encabezaron esta medida.

Fueron los ejecutivos y dirigentes en pleno de la Unión de Federaciones Departamentales y Asociaciones Independientes de Gremiales de Santa Cruz quienes convocaron al cabildo, para además de protestar por los nueve días de paro, pidieron al Gobierno nacional la aprobación de la ley de derecho y protección al trabajadorGremiales, políticos y algunas autoridades afines al MAS estuvieron en el cabildo.

Juan Carlos García, ejecutivo de la Confederacion de gremiales, destacó la asistencia de los comerciantes de diferentes mercados en el Obelisco del plan 3.000. Asimismo, anunció que presentarán una demanda penal contra Francisco Figueroa, dirigente nacional de gremiales, y Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz.

“Sin tener ninguna representación han mentido, han engañado al pueblo diciendo que le van a quitar sus mercaderías, sus viviendas y sus vehículos. De esa forma han hecho un daño económico a las familias y deberán responder con proceso penales”, señaló.

Según García, los comerciantes tuvieron una afectación económica de un millón y medio de dólares durante el paro nacional. “Hubo mercadería fregadas que fue botada y otros robos en los mercados durante los nueve días de paro”, agregó.

Comentarios