La Felcc llevaba meses tras este grupo que, supuestamente, sorprendía a transportistas para robarles su mercadería. Los aprehendidos tienen antecedentes por los mismos delitos que se les imputa en la actualidad

1 de abril de 2022, 21:14 PM
1 de abril de 2022, 21:14 PM

Cuatro personas fueron aprehendidas en Yapacaní por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, robo agravado, tenencia y portación de armas de fuego. Deberán guardar detención preventiva por 180 días en Montero. Los cuatro imputados ya tienen procesos abiertos por delitos similares.

Se trata de los hermanos Roberto, Gualberto y Jorge Luis Vargas Flores, además de Álex Sánchez, moradores de Bulo Bulo e Ivirgarzama, en el trópico cochabambino. Son conocidos como ‘paracaidistas’, cuyas víctimas eran transportistas del sector pesado que transitaban la ruta Santa Cruz-Cochabamba, a quienes robaban mercadería, según las denuncias de ese sector que, desde hace meses movilizaron a la Felcc y al grupo especial DACI de Montero para detenerlos

La audiencia cautelar se realizó la tarde de este viernes en el Juzgado Penal Primero de Yapacaní, a cargo de la juez María Luisa Saavedra.



De acuerdo con el Ministerio Público, la madrugada del jueves 31 de marzo, a la altura del kilómetro 50 de esa carretera nacional, el vehículo Noah en el que se transportaban los tres hermanos Vargas Flores fue detenido por efectivos del grupo DACI. Los hermanos fueron sorprendidos con un arma de fuego, por lo que pretendieron darse a la fuga, pero fueron detenidos por la Policía.  El cuarto aprehendido fue identificado y aunque inicialmente huyó, en su domicilio se encontró mercadería que sería producto de las actividades ilícitas de la banda.

Se secuestraron también dos motocicletas, el vehículo Noah en el que operaban, un arma de fuego con sus municiones y varios teléfonos celulares. 



“Los cuatro imputados tienen procesos abiertos y sentencias condenatorias por los mismos delitos que han sido imputados. En el cuadernillo de investigación se tienen más de 10 denuncias, de distintas fechas, de los transportistas que señalan el modus operandi con similares características de estos sujetos”, informó a EL DEBER, el fiscal Jhiamir Funes.