El autor confeso es un chófer cañero. Arrojó de su camión el cuerpo sin vida de la mujer luego de tener relaciones sexuales

11 de junio de 2024, 9:08 AM
11 de junio de 2024, 9:08 AM

Un hombre de ocupación chofer de camión cañero cayó preso como responsable del feminicidio de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado abandonado la semana pasada, en el municipio de Cotoca, en el camino a Okinawa.

Según los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), fue el 6 de junio de este año, cuando la mujer fue encontrada sin vida y completamente desnuda por los pobladores de las comunidades aledañas de Tajibos y Cosorió. Desde esa vez, los policías realizaron el seguimiento del caso hasta dar con el autor del crimen.

Sin embargo, el lunes, 10 de junio, los agentes de la Felcv interceptaron un camión cañero, Nissan Cóndor cerca al puente de Puerto Pailas. El conductor del camión confesó ser quien abandonó el cuerpo sin vida de la mujer con quien mantenía una relación sentimental.

El sujeto, al confesar su crimen, fue puesto a disposición de la fiscal especializada en delitos contra la vida, Rose Mari Barrientos, quien lo imputó por el delito de feminicidio. Pedirá al juez su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

¿Qué confesó el autor del crimen?

En su declaración, el chofer reveló que hace meses había conocido a la mujer mediante el Facebook y empezaron a tener una relación amorosa.

Contó que ella lo acompañaba en todos los viajes de transporte de caña y su relación de pareja era buena. Sin embargo, el día del hecho, discutieron y pelearon por motivos sentimentales.

El sujeto declaró que en la pelea, la mujer se cayó del camión. Según el testimonio, trató de auxiliarla, pero al ver que no reaccionaba, se desesperó y arrojó el cuerpo a un costado del camino en la ruta a Okinawa.