Santa Cruz

SANTA CRUZ

Cae ladrón que provocó un atropello con muerte

El sujeto, que robaba celulares en la zona norte, fue reconocido gracias a cámaras de seguridad. Hay un prófugo, apodado ‘Toño’

Fernando Soria 23/8/2018 04:00

Escucha esta nota aquí

Eduardo Roldán Hurtado, alias ‘Crespo’, es uno de los dos ladrones que el 26 de junio arrebató el teléfono celular al universitario Hammer Marcelo Plaza Nogales (25), quien perdió la vida luego de ser arrollado por dos vehículos cuando intentaba recuperar el artefacto.

Luego de un análisis de las cámaras de seguridad y de un trabajo investigativo, la Policía logró dar con el sujeto la noche del martes detrás de la universidad Ucebol, dado que pululaba por toda la zona norte de la ciudad con la finalidad de robar teléfonos celulares a incautos peatones y pasajeros de micros.

El comandante de la Policía, Alfonso Siles, manifestó que aún queda por arrestar a su cómplice, al que solo se ha podido identificar por el apodo de ‘Toño’.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ‘Crespo’, en su huida, tumbó su chamarra en la que se hallaron frascos de alcohol, lo cual fue una pista a seguir, pues se tenía indicios de que los ladrones eran adictos al alcohol y a las drogas.

En tal sentido, se realizó una investigación exhaustiva entre los drogodependientes y gente en situación de calle que pululan por la zona norte y que han ‘migrado’ de debajo de los canales de la avenida Piraí hacia otras zonas de la ciudad.

El mayor Marco Antonio Tórrez, de la Felcc de Los Tusequis, señaló que el aprehendido, que confesó ser consumidor de estupefacientes, trabajaba como ayudante de albañil y no vivía en la calle, aunque tenía relación con algunas personas drogodependientes.

El universitario Plaza Nogales, oriundo de Sucre, iba a egresar como ingeniero comercial a fines de este año.

Medina señaló que a raíz de este hecho la Policía ha impulsado una campaña con la población y técnicos de celulares buscando concienciar que se evite comprar teléfonos usados.

Comentarios