Escucha esta nota aquí


Un grave accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en San Germán desveló que el chofer involucrado en el caso es un peligroso delincuente que era buscado por la Policía por robos agravados, informó el coronel Marcelo Pacheco, jefe de la Policía de Ichilo.

De acuerdo a los antecedentes, el lunes, en horas de la mañana, en el kilómetro 27 de la localidad de San Germán se registró un choque entre un camión y un minibús Noah, que era conducido por un hombre en estado de ebriedad, que portaba un documento con el nombre de Omar Mendoza (25 años) y que iba acompañado de una mujer. Ambos resultaron heridos.

Las investigaciones policiales dieron cuenta que el conductor del Noah invadió carril y chocó contra el camión.

Luego del hecho, un hombre llegó hasta las dependencias de la Policía para indicar que el Noah implicado en el accidente era su vehículo, el cual había sido robado el sábado en la localidad de Puente Roto, municipio de Chimoré (Cochabamba). Como prueba presentó la póliza de importación.

La Policía también descubrió que el conductor utilizaba el nombre falso de Omar Mendoza y que su verdadero nombre es Raúl Omar Llusco Correa (30 años), cédula de identidad 16194339 SC, con antecedentes de robo agravado, portación de armas y otros delitos.

 Según el coronel Pacheco, el 20 de diciembre de 2017, Llusco Correa y otras dos personas ingresaron en un inmueble, ubicado entre San Juan y La Enconada, donde robaron un motorizado y dinero.

Este robo al que se refiere el jefe policial fue cometido en el domicilio de un ciudadano japonés por la banda de delincuentes que integraba Ramiro Aramayo Aramayo, alias el ‘Aguila’, asesinado tiempo después.

El 1 de diciembre, el Ministerio Público presentó ante un juez cautelar a Raúl Omar Llusco. La jueza María Luisa Saavedra determinó detención preventiva del imputado. Por el accidente, la Fiscalía lo acusó de los delitos de conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. No obstante, la situación de Llusco por los hechos en que estuvo involucrado anteriormente y por los cuales era buscado por la Policía.


Comentarios