Escucha esta nota aquí

El párroco de San Matías fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), después de ser denunciado por delito de violación a una niña de 10 años.

El hecho fue confirmado por el director de la Felcv de Santa Cruz, coronel José María Velasco, al afirmar que se realizan las diligencias para poner al sacerdote a disposición de la justicia.

Los primeros informes señalan que el encargado de la parroquia de San Matías, aprovechando su condición de autoridad religiosa, se vio involucrado en el hecho que fue denunciado por los familiares de la víctima.

El coronel Velasco informó que durante las primeras pesquisas, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia actuaron y se procedió a la revisión médica de la niña. Dijo que el examen forense revela que fue víctima de violación y el párroco de inmediato fue detenido para ser investigado por delito contra niño-niña infante.

Sin embargo, la Policía toma sus precauciones porque se armaron dos bandos en torno al sacerdote; uno que lo apoya y  otro que repudia el acto denunciado. Por esa razón, y velando por la seguridad, la Policía y la Fiscalía decidieron proceder al traslado del párroco hasta San Ignacio de Velasco para que en ese lugar se lleve adelante la audiencia cautelar y  se evite cualquier incidente.

La Felcv informó que la investigación se ampliará, pues se presume que puedan aparecer otras víctimas que por temor se mantienen en silencio.

Comentarios