Escucha esta nota aquí


Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) capturaron este martes a un hombre de 31 años conocido como Marcos, como el principal sospechoso del feminicidio de la joven Alejandra Vaca Yuchina, de 24 años.

La captura de Marcos se ejecutó tras intensas investigaciones en un domicilio del barrio Guapurú, zona del Plan Tres Mil, bajo la dirección legal del fiscal asignado al caso, Renzo Estévez.

Las pesquisas señalan que el sujeto que vive con su madre era allegado a la joven Alejandra, salía con ella e incluso tenía la clave de su Facebook, por eso le manejaba su cuenta. Asimismo, se tiene  información de que Marcos sería quien la última vez la subió a su vehículo, un Vitara de color rojo.


Durante el allanamiento realizado este martes también se secuestro el motorizado, que estaba en su domicilio, además de la computadora de Marcos y otros documentos como evidencias.


El hombre de manera verbal negó todo y su madre se molestó con el allanamiento.


La Felcv sigue las investigaciones en procura de esclarecer totalmente el hecho violento.


El fin de semana, Alejandra Vaca fue encontrada muerta y su cuerpo semienterrado en un camino en la jurisdicción del municipio de Porongo. Presentaba cortaduras de cuchillo en el cuello. Según las pesquisas, su muerte data de unos 10 días.


La Felcv señala que Alejandra Vaca trabajaba en un local nocturno. Es natural del Beni, a donde sus familiares trasladarán sus restos. Los operativos policiales siguen.

Comentarios