Escucha esta nota aquí

Agentes de la Policía de Interpol procedieron a la captura de un ciudadano peruano extraditable que tenía alerta roja por delito de tráfico internacional de droga y que usaba doble identidad falsa boliviana.

El informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Edson Claure, da cuenta que el extranjero fue interceptado cuando caminaba por el barrio Equipetrol, de la capital cruceña.

Los policías le pidieron su identificación, el hombre pero se puso nervioso  y entregó sus documentos. Tenía una cédula boliviana con el nombre de José Luis Bermúdez Lombardi, además de licencia de conducir con el mismo nombre.






Tras rápidas averiguaciones se descubrió su verdadera identidad, Kennedy Gonzalo Trujillo Gallardo. Según las pesquisas de Interpol, Kennedy Gonzalo Trujillo es buscado en Perú por cometer el delito de tráfico internacional de drogas por lo que debe ser entregado a su país para que rinda cuentas a la justicia.

Claure aseguró que, por el momento, Kennedy Gonzalo Trujjilo responde a investigaciones de la Felcc por falsificación de documentos.

Aseguró que se debe esclarecer cómo es que el extraditable logró que se le extienda documentos falsos. El ciudadano peruano fue derivado ante la Fiscalía para sus declaraciones; sin embargo, después será entregado a su país a través de la Interpol.

Comentarios