Fue encontrada dando vueltas, de manera sospechosa, por inmediaciones de un motel, junto a una adolescente, a quien pretendía prostituir. También ofrecía los servicios sexuales de otras adolescentes en las redes sociales

7 de febrero de 2022, 13:17 PM
7 de febrero de 2022, 13:17 PM

Ana Karen Soliz, una mujer de 27 años, fue aprehendida por la Policía, luego de ser encontrada dando vueltas, de manera sospechosa, por inmediaciones de un motel en el municipio de Montero, junto a una adolescente, a quien pretendía prostituir.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del grupo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), al observar la actitud de la mujer que acompañaba supuestamente a una menor de edad, le cuestionaron su actuar y esta no supo qué responder. Por ello, los efectivos descubrieron que en su celular tenía chats donde ofrecía a varias jovencitas y entre ellas a una menor de 14 años, a diferentes hombres, con el fin de prostituirlas.

Ofrecía a las adolescentes cobrando por las adolescentes entre Bs 150 y Bs 200 

El director de la Felcc de Montero, Roy Torrico, indicó que se procedió a rescatar a la menor de 14 años en la vivienda de la proxeneta, quien confesó que la mujer la convenció de brindar servicios sexuales.

"Los investigadores interceptan y entrevistan a esta mujer que estaba en una zona de moteles, pero ella no explica porqué estaba con una menor de edad. Tras realizar el trabajo investigativo se encuentra en su celular varias imágenes con comentarios ofreciendo servicios sexuales a la población masculina, donde hacía referencia que tenía disponibles a menores de edad", explicó Torrico.

Al identificar el domicilio se encuentra a la niña de 14 años, quien en entrevista con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, confirmó que se dedicaba a la prostitución tras  conocer a la proxeneta. 

"Se aprehendió a esta mujer y se la investiga por el delito de trata y tráfico de personas, quien aprovechaba la indefensión de las menores. La joven de 14 años vive en Montero y es de una cuna humilde, quien aprovechó de ello para incurrir en esos actos delictivos", sostuvo.

Los mensajes que encontraron en el celular de la proxeneta 

El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y del juez.

"La mujer no tiene antecedentes, pero la investigación no está cerrada, queremos saber a qué otras personas más ha embaucado y si hay más menores de edad que ha hecho brindar estos servicios sexuales", acotó.

La mujer fue aprehendida y en las próximas horas será cautelada por el delito de trata y tráfico de personas