Escucha esta nota aquí

Capturaron a un quinto sospechoso en el caso del atraco y asesinato de la comerciante Giovana Mónica Limachi Alejo, ocurrido en Santa Cruz de la Sierra hace tres semanas. Así lo confirmó José Parra, fiscal a cargo de la investigación, quien señaló al detenido como "clave" por tratarse, presuntamente, del responsable de ocultar el arma de fuego homicida.

La Fiscalía recordó que hasta la pasada semana eran cuatro los detenidos por este crimen, donde un extrabajador de Limachi Alejo se vio involucrado en la planificación del robo de $us 25.000 a la comerciante.

Para Parra, la captura de este sospechoso cierra el círculo de la investigación, dado que a través suyo se identificó el lugar donde se escondió el arma de fuego: la laguna Bégica chica, al norte de la capital, entre Warnes y Montero.

De acuerdo con el registro policial, la acción delictiva tuvo lugar el miércoles 8 de junio, a las 20:07, en una esquina de las calles Prolongación Moldes y Félix Romero (en Barrio Lindo).

Encapuchado, el asesino la ejecutó en presencia de dos empleadas de la mujer y del taxista, Rodrigo Salazar, que las había trasladado desde la feria Barrio Lindo hasta su domicilio. Luego fugó en una moto con el dinero.
,

n